Sin categoría

El número 03 de EV, ya está a punto

Dando un giro importante al proyecto, como ya avanzamos en un post anterior, este número 03 de «EV, entrevistas (y más) para lectores curiosos» girará alrededor de un tema específico, monográfico. En este caso, en el número 03, hemos tratado el tema de los 20 años transcurridos desde el final de la guerra de Bosnia y nos hemos centrado en la situación en Sarajevo tras estas dos décadas transcurridas dsde los Acuerdos de Dayton de 1995.

Para ello, hemos entrevistado a cuatro personas que nos han ilustrado sobre el tema. El primero es Boban Minic, periodista en aquel entonces de Radio Sarajevo, que vivió la guerra in situ y que desde hace un tiempo está establecido con su família en L’Escala (Girona). Su testimonio es fundamental para entender lo que pasó y cuál es la situación hoy en el país. Slavko Mitric era un niño cuando la guerra tuvo lugar. Emigró a Chicago y llegó a a Barcelona apenas hace poco más de un año donde ha abierto un restaurante de comida balcánica. Estudió cocina y llegó a la capital catalana gracias a una amistad conocida en la ciudad norteamericana. Asimismo, del mundo de la universidad, Alfredo Sasso, doctorado por la UAB especializado en Bosnia, nos aporta el punto de vista más académico. Y Marc Casals, nos ofrece la experiencia de un traductor catalán que lleva desde 2010 viviendo en Sarajevo.

Además, entre otros, publicamos artículos sobre la historia de la guerra de los noventa, el éxito de la selección de fútbol que se clasificó para el Mundial de Brasil 2014 o las más de treinta películas rodadas cogiendo como eje el conflicto (hemos repasado algunas de las más conocidas).

0 comments on “El número 03 de EV, ya está a punto

Deja un comentario