Ciudades, pueblos, naturaleza… Destinos, rincones, sobre todo de España, de los que disfrutar sin prisas y saboreando sus matices, la experiencia. Porque muchas veces no hay que irse muy lejos para tener experiencias sinceras y que nos aporten en muchos sentidos.
-

(L) Bellagio y Sirmione, dos elegantes pueblos marcados por dos grandes y espectaculares lagos
Uno se encuentra cerca de Milán y el otro de Verona (ambos, bastante cerca); los dos son pequeños, coquetos, de calles empedradas, de adoquines, irregulares, exquisitas y marcados por la proximidad de los Alpes, de Suiza, Austria. Y, por supuesto, por encontrarse en las inmediaciones de dos lagos, famosos que atraen desde hace varios siglos…
-

(L) Como, en el norte de Italia: elegante y con una catedral que impresiona
Por la ciudad de Como lo primero que viene a la cabeza es el lago del mismo nombre, que tiene mucha fama y que es francamente precioso. De origen glaciar, tiene forma de «Y» y se encuentra cerca de los Alpes, de Suiza y a apenas unos 40 kilómetros más o menos de Milán. La…
-

(L) Monte Ori, el primer dos mil de los Pirineos occidentales, en Navarra
Es una excursión algo exigente, aunque nada que cualquier persona acostumbrada a caminar por la montaña no sea capaz de aguantar ni de culminar sin demasiados esfuerzos. Y las vistas, desde lo alto de esta cima por encima de los dos mil metros, valen mucho la pena. Hacerlo en un día despejado y en unas…
-

(L) Foz de Arbayún, una de las más extensas e imponentes de Navarra
Es todo un espectáculo y, es por ello, que está considerada como una de las foces más impresionantes de toda Navarra, que ya de por sí destaca por sus parajes y propuestas naturales. Situada a unos cincuenta kilómetros de Pamplona, en la parte este de la comunidad y ya muy cerca de los Pirineos, el…
-

(L) Visita a la Marmolada, montaña más alta de las Dolomitas italianas (+ de 3.000 m.)
Tiene unas vistas espectaculares y está todo muy bien acondicionado. Es uno de esos lugares que debe estar en cualquier itinerario por las Dolomitas italianas y que, sin duda, gustará a cualquier apasionado por la montaña y la naturaleza. Ojo, en cualquier caso, que en lo alto, a más de 3.000 metros de altura e…
-

(L) Lago de Carezza, en los Dolomitas: una maravilla de mil reflejos y muy accesible
El lago de Carezza, espectacular, es parada obligatoria en cualquier visita a los Dolomitas italianos. Cierto que no es ninguna sorpresa ni un descubrimiento imposible o de difícil acceso: se encuentra cerca de la carretera, en la región del Trentino Alto Adige, y está perfectamente acondicionado para los visitantes con zona de aparcamiento y también…
-

(L) Zumaia, una de las grandes perlas de la costa guipuzcoana
Es una verdadera maravilla, una sorpresa, que seguramente dejará a más de uno con la boca abierta. A nosotros nos pasó. Cierto que, igual, tampoco tiene tanta fama o nombre como sí otros pueblos del litoral vasco sobre los cuáles, de una manera u otra, se habla más. Sobre Zumaia, no demasiado y craso error.…
-

(L) Benalmádena, su Marina y el particular homenaje a Colón y el descubrimiento de América
Repasamos algunos de los principales atractivos de uno de los destinos más caractarísticos de la Costa del Sol: Benalmádena, que goza de muy buen clima, con una media aproximada de «cerca de 300 días de sol al año». Argumento, éste, que puede que explique por qué se encontrara en esta parte del sur peninsular ya…
-

(L) Málaga, una ciudad en ebullición, que avanza y parece hacerlo con criterio y mucha cultura
Hace tiempo que Málaga está de moda, que está en boca de mucha gente y que es una de las urbes del sur de la Península y del conjunto del país que irradia más empuje y energía positiva. Su centro histórico representa una buena combinación, equilibrio, entre la sofisticación, modernidad, de un urbanismo actual, agradable…
-

(L) Calella de Palafrugell, Llafranc y un bonito Camino de Ronda por la Costa Brava
Es una de las estampas más populares y bonitas de la Costa Brava; casi tanto como la de Cadaqués. Y es que Calella de Palafrugell, por momentos, recuerda e incluso puede llegar a competir con la anterior, pese a estar -esta segunda- considerada como «el pueblo más bonito de Catalunya». El listón está muy alto…