Mies van der Rohe, uno de los grandes genios del movimiento moderno

Este 2016 se celebran 30 años de la reconstrucción del pabellón diseñado por Mies Van der Rohe para la Exposición Universal de Barcelona de 1929. La reconstrucción fue en 1986 gracias al esfuerzo e impulso de varios arquitectos y profesionales catalanes que quisieron recuperar y reivindicar para la capital catalana una construcción que en su momento fue muy respetada y que pasó a la posteridad como uno de los iconos más singulares, originales y representativos del Movimiento Moderno.

Van der Rohe lo erigió como pavellón de la Alemania de la República de Weimar que ya por entonces era reconocida como una gran potencia industrial. Dirigió la Bauhaus pero la llegada al poder del nazismo truncó su carrera y se trasladó a Chicago, donde cosechó un gran éxito profesional con el diseño y construcción de edificios emblemáticos como el rascacielos Seagram de Nueva York. Al final de su carrera volvió a construir en Europa pero lo hizo de forma casi esporádica aunque con altas prestaciones.

_DSC0114_baja

En el número 04 de “EV” publicamos una entrevista con Iván Blasi, de la Fundación Mies Van der Rohe en Barcelona. Con él repasamos la carrera del arquitecto alemán, el recorrido de la Fundación durante estos treinta años y las particularidades del pabellón, del que publicaremos un amplio reportaje fotográfico.

_DSC0028_baja

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s