Berlín / Pamplona Top stories

Ya puede comprarse on-line el monográfico sobre Berlín

Ya puede comprarse el monográfico de “EV” sobre Berlín. Incluye muchos artículos sobre la capital germana y una pequeña escapada a Pamplona, más una sección de Libros, otra de Cine y una más sobre Información práctica. Hablamos de lugares interesantes como la Catedral de Berlín, protestante, solemne y muy potente tanto desde fuera como por dentro. Vistamos el Zoo, dicen, el que tiene “más diversidad de especies del mundo”. En la sección de Personajes escogemos a la que dicen que es y ha sido durante muchos años “la mujer más poderosa del mundo”, la canciller Angela Merkel.

maq_ev10_berlin_global baja_16_17
Interior de la Catedral de Berlín, imponente, espectacular, en tonos dorados.

Hacemos una visita por algunos de los lugares más interesantes y atractivos de la ciudad, algunos de los más conocidos, como el edificio del Parlamento, la Puerta de Brandenburgo, el Monumento en recuerdo a los judíos muertos durante la Segunda Guerra Mundial, plazas como la de Alexanderplatz o la Postdammer Platz, la Torre de TV (icónica de la ciudad, apuntan, incluso al nivel de “la Torre Eiffel para París”) y damos una buena vuelta por el centro, en plena transformación, crecimiento y cada vez con mayor proyección internacional y más cosmopolita.

En la parte más cultural, dedicamos un artículo a la parte de los Museos. Berlín cuenta con una zona conocida como “Isla de los Museos”: cinco museos separados apenas por algunos centenares de metros que atraen cada año a cerca de 3 millones de visitantes. El más conocido y potente es el Museo de Pérgamo, llamado así por tener el Altar de Pérgamo pero que también cuenta con la Puerta de Ishtar (de acceso a la ciudad de Babilonia) o la de acceso al mercado de Mileto (espectacular, es la construcción de mayores dimensiones reconstruída en el interior de un museo). El Neue Museum, también de prestigio, cuenta con una colección de máscaras de la reina egipcia Nefertiti extraordinarias. Y en la Galería Nacional puede disfrutarse de la belleza y maestría de pintores como los impresionistas franceses o nacionales germanos.

maq_ev10_berlin_global baja_48_49
Puerta de acceso al Mercado de Mileto, en el Museo de Pérgamo de Berlín.

También hablamos del Muro de Berlín, de lo que supuso en su momento y de lo que representa hoy en día (en el momento de nuestra visita albergaba una exposición sobre la guerra de Siria), las pinturas murales que conforman la East Side Gallery (muy popular) o nos damos una vuelta por la parte oriental para descubrir todavía hoy infinidad de construcciones y edificios de perfil soviético. Entramos también al Museo de la RDA para, de forma muy amena, acercarnos a la cotidianidad de la vida por entonces en el área del bloque comunista.

maq_ev10_berlin_global baja_62_63
Pintura mural en la East Side Gallery, en el Muro de Berlín

Nuestro repaso acaba con algunos de los lugares más significativos de la ciudad dedicados al recuerdo y la reflexión sobre lo que fue la Segunda Guerra Mundial y lo que representó el nazismo. Visitamos el Campo de Concentración de Sacsenhausen, uno de los primeros que se construyeron y que apenas dista de Berlín una treintena de quilómetros. La huella de aquello todavía sigue muy presenta en la capital germana. En todos estos casos, la visita deja poso.

maq_ev10_berlin_global baja_80_81
Monumento a los judíos muertos en la Segunda Guerra Mundial, en el centro de Berlín.

Y como novedad respecto a números precedentes, realizamos nuestra primera escapada a una ciudad española: en este caso, nos hemos decidido por Pamplona para descubrir una urbe casi eclipsada por su gran fiesta como es la de los Sanfermines. Queremos precisamente detenernos en todo aquello que ofrece la capital navarra  que va mucho más allá del jolgorio de esos días de julio.


> Si os gusta viajar y planeáis ir a Berlín o sencillamente os interesaría saber más sobre una urbe fundamental en la historia del último siglo, podéis adquirir esta revista monográfica sobre la capital germana  a través de nuestra web (y sin gastos de envío) por solo 4 euros. Os animamos también a seguir nuestra actualidad en nuestras cuentas de Facebook e Instagram (revistaev).


 

También te pueden interesar:

_DSC0848

La capital alemana está ya entre los grandes destinos turísticos de Europa

_DSC0927

Un paseo por los espacios más emblemáticos de Berlín

0 comments on “Ya puede comprarse on-line el monográfico sobre Berlín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: