1 etapa EV: entrevistas

La motivación, según el deportista Kilian Jornet

Evidentemente no todo el mundo tiene el mismo umbral de motivación ni tampoco tipología. Algunas personas responden incrementando su nivel de esfuerzo e implicación mediante órdenes y un estilo castrense mientras otras se derrumban, se vienen abajo o sencillamente se revelan o ponen en cuestión las capacidades y aptitudes del líder o la persona que, de buena gana y con mejor intención, trata de estimularnos para mejorar nuestras cotas de rendimiento. Kilian Jornet, que aparece en una entrevista en este primer número de ‘EV, entrevistas para lectores curiosos’ eleva las palabras esfuerzo, superación o límites a unas alturas -y nunca mejor dicho dada su práctica deportiva- sólo al alcance de unos pocos. Seguramente, muy pocos.

En la conversación que mantuvimos analizamos muchas de las cosas que refleja en su primer libro ‘Correr o morir’, todo un éxito de ventas que desgrana, sobre todo, sus pensamientos y la filosofía que sigue y se esconde detrás de la obtención de unos éxitos extraordinarios y que obedecen a una persona sensible y con mucho sentido común. A continuación os dejamos un fragmento de la entrevista que podréis encontrar íntegra en nuestra publicación en papel este mes de febrero.

_DSC8388

 

 

En su libro dice que es una persona más de “intentar” que de “querer ser”: tímida, asegura. Lo cierto es que sus resultados parecen reflejar otra cosa.
Cuando te planteas qué quieres ser muchas veces te centras en un objetivo lejano sin tener en cuenta lo que tienes que cambiar o la persona en la que te tienes que convertir para conseguirlo. Si te planteas quién quieres ser, los objetivos llegarán. En la montaña no se puede hablar de récords de ascenso antes de bajar, sinó de tentativa. Lo importante no es la cima alcanzada sinó todo el camino que se ha hecho para conseguirlo”

¿ Por qué esta pasión por correr? ¿Qué le aporta o qué encuentra en ello?
La montaña es mi medio, es donde me siento arropado y donde puedo expresarme. Me encuentro a mi mismo a través de la montaña y de las personas que voy conociendo. Me da la felicidad de descubrir lugares, personas y quien soy.

 

Éstas son sólo las dos primeras preguntas de la entrevista en las que ya se vislumbran algunas luces sobre el tipo de persona que es este sensacional deportista que bate récords a ritmo de vértigo. La conversación engloba muchos otros aspectos cómo cuáles son los paisajes más espectaculares que ha visto (y son muchos, fabuloso y repartidos por todo el mundo) o su mejor victoria pero también aspectos como las lesiones o la amenaza que acecha a toda persona: el fracaso o la derrota. El dibujo lo complementamos con algunos pequeños detalles como cuál es su libro preferido, el viaje o la canción que más le gusta. ¿Podríais pasaros ocho o diez horas corriendo? ¡Él lo ha hecho e, incluso, superado! Y, ¿en qué debe pensar tanto rato sólo dándole a las piernas? Si queréis saber la respuesta, todo esto y más cosas saldrán en este primer número de ‘EV‘.

 

0 comments on “La motivación, según el deportista Kilian Jornet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: