Sin categoría

Número 07 de “EV”, ya a la venta

Esta semana sale a distribución, en los Fnac de Plaza Cataluña e Illa Diagonal, el número 07 de la revista “EV” con una foto de portada correspondiente a la campaña de Greenpeace “Menos plásticos, más Mediterráneo”, que quiere concienciar a la ciudadanía pero sobre todo a instituciones e industria sobre la compleja situación que se padece, especialmente con gran presencia de micro-plásticos. El crecimiento en el uso de este material en las últimas décadas no tiene parangón en la historia y su impacto está siendo más que grave, preocupante. Incluso, amenazando con introducirse dentro de la cadena alimentaria y llegar hasta nosotros a través de un centenar largo de especies comerciales que ya se ha detectado que ingieren esos plásticos. Hablamos con la responsable de Océanos en España, Elvira Jiménez.

pare manel

Además, entrevistamos a una figura muy relevante; religioso polémico, genuino y original, con una Medalla de Honor del Ayuntamiento de Barcelona y la Creu de Sant Jordi: el Pare Manel, por su destacada labor al lado de los más necesitados en el distrito de Nou Barris. También hablamos con una pintora que acaba de hacer esta pasada primavera el retrato al flamante Premio Cervantes de este año, Eduardo Mendoza, para la Biblioteca Nacional: Leticia Feduchi. O profundizamos en el conocimiento de los veganos con la trabajadora, Helena Escoda, de la tienda pionera en Barcelona, Ecocentre.

_DSC1072

Asimismo, recuperamos, coincidiendo con sus 80 años, lo que sucedió en Guernica en 1937 durante aquel trágico bombardeo que sacudió las conciencias del mundo sobre la tragedia que supuso la Guerra Civil Española y que se convirtió tras el cuadro pintado por Picasso en símbolo de la lucha internacional por la paz. Hoy ese significado sigue muy ligado a esa localidad vasca. Por último, hacemos un repaso a la trayectoria hasta la fecha de Tiger Woods, para algunos el mejor jugador de golf de todos los tiempos, caído en desgracia en 2009, tras conocerse una amplia retahíla de infidelidades; y que se ha agravado estos años con un sinfín de lesiones y problemas con algunos medicamentos. Este pasado verano salía de una clínica de desintoxicación, consciente de sus dificultades con los analgésicos para sus dolores de espalda.

_DSC0200

0 comments on “Número 07 de “EV”, ya a la venta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: