Sin categoría

El número 04 de “EV”, ya a la venta

Este final de septiembre sale a la venta el número 04 de “EV, entrevistas (y más) para lectores curiosos”. Ofrecemos un abanico de contenidos que pensamos que es variado, entretenido y, esperamos que también sea, interesante.

Nuestro personaje de portada es la conocidísima cocinera Carme Ruscalleda con la que hablamos sobre el ‘boom’ gastronómico, sus preferencias culinarias y sus sueños cuando era pequeña. Visitamos la supercomputadora más avanzada de España y una de las más potentes de Europa, “MareNostrum”, en el campus norte de la Universidad Politécnica de Catalunya (Barcelona) y conocemos las aportaciones a la arquitectura moderna de Mies Van der Rohe de la mano de la fundación que lleva su nombre en la capital catalana, donde erigió un pavellón nacional (alemán) para la Exposición Internacional de 1929. Además repasamos las trayectorias vitales de Muhammad Ali, uno de los boxeadores más extraordinarios que ha dado este deporte, y nos acercamos a un escritor egipcio, Naguib Mahfuz, que fue el primero de origen árabe en obtener el Nobel de Literatura. Revisamos, más de 70 años después, los efectos de la bomba atómica sobre Hiroshima con el experto de Casa Asia, Guillermo Martínez.

Mención aparte merece el “Especial” que dedicamos a Egipto coincidiendo este 2016 con los cinco años desde las revueltas de comienzos de 2011 que acabaron forzando la dimisión del rais Mubarak. En 2013 sufrieron un golpe de estado militar. Analizamos su situación con el periodista free-lance Ricard González, colaborador habitual del diario El País y que vivió de primera mano todo aquel proceso. Repasamos también las noticias sobre posibles nuevos hallazgos en el país de los faraones con Emma González, especialista del Museo Egipcio de Barcelona, y conocemos un poco más de su cocina a través de las palabras del chef de un restaurante egipcio de aquí. Una propuesta, pensamos, variada, amena y atractiva.

0 comments on “El número 04 de “EV”, ya a la venta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: