1 etapa EV: entrevistas

Pelé marcó más de 1.200 goles

En estas fechas, se habla y mucho -y con motivo- de los 500 goles marcados por Messi con el Barça pero estas cifras (extraordinarias) palidecen (algo) cuando se comparan con las del que está considerado como el más grande de todos los tiempos. Pelé consiguió más de 1.200 goles en unos 1.300 partidos, fue campeón con Brasil en tres Mundiales y en opinión de Beckenbauer o Bobby Charlton era, sin ningún género de dudas, un fuera de serie.

En el número 06 de la revista “EV” hacemos un pequeño repaso a algunas de las cifras espectaculares de este genio del balón que lo sabía hacer casi todo en el terreno de juego y que además lo hacía con aparente facilidad y maravillosa elegancia. Solo las desaveniencias con Maradona (otra grandísima figura con la que durante mucho tiempo mantuvieron malas relaciones y que ostenta el honor de haber marcado el gol más bonito de la Copa del Mundo -frente a Inglaterra-) o que finalmente nunca se decantara por probar la aventura europea (y ofertas y de grandes clubes no le faltaron como Juventus o Real Madrid) pueden ser algunos de los puntos flacos de una trayectoria e imagen, en general, intachable y a grandes rasgos de caballero. Desarrolló casi la totalidad de su carrera a nivel de clubes en el Santos con el que consiguió dos copas Libertadores y dos Intercontinentales y pasó sus dos últimas temporadas, ya mayor, pasados los 35 años, en el Cosmos de Nueva York.

pele

Una vez retirado, colaboró con Agencias de Naciones Unidas e incluso llegó a ser ministro de Deportes de su país. También realizó algún cameo en el cine o protagonizó algunos ‘spots’ publicitarios de marcas tan reconocidas como Pepsi o contra la impotencia (y que dió qué hablar). En 2016 se estrenó un documental sobre los primeros años de su carrera. En opinión del propio Pelé era interesante no tanto por la vertiente deportiva (que también) sino por su dimensión “humana”. Durante una entrevista, con motivo del estreno en un hotel de Nueva York, recordó que de pequeño “limpiaba zapatos”. Origen humilde para el más grande de todos los tiempos que con 17 años ya alzó su primer trofeo mundial en Suecia’58.

0 comments on “Pelé marcó más de 1.200 goles

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: