Sarajevo

En el número 03: monográfico sobre Sarajevo

El número tres de la revista será un poco distinto. En nuestro empeño por ofrecer cada vez más un producto periodístico y editorial más adecuado a lo que pensamos que nuestros potenciales lectores pueden demandar, hemos decidido que este número tres de la revista gire alrededor, en este caso, de un eje temático como es Sarajevo y los 20 años transcurridos desde el fin de la guerra de los Balcanes con los Acuerdos de Dayton.

Yacontamos con tres entrevistas que, junto a una serie de artículos, pueden ofrecer una buena visión de conjunto de cuál es la situación hoy en aquella ciudad y en aquel país. Para empezar un doctor en Ciencias Políticas por la UAB especializado en Bosnia nos dará una buena fotografía sobre cómo es la realidad allí a fecha de hoy y la evolución -o falta de ella- experimentada durante estas dos últimas décadas. La segunda entrevista, y una de las emocionalmente más intensas, es el relato de un cocinero establecido en Barcelona de origen craoto-bosnio que vivió la guerra siendo un niño en una ciudad de Bosnia meridional y que en 1999 tuvo que emigrar junto con su familia a Chicago, donde vivió durante quince años. Con él conoceremos su experiencia de todo aquello de primera mano pero también representará una buena oporunidad para descubrir las particularidades de la cocina balcánica -y de la bosnia, más concretamente-. La tercera persona con la que hablaremos dará una visión distinta de todo ello: un traductor catalán que lleva viviendo en Sarajevo más de cinco años. Nos permitirá acercarnos a esa urbe a través de unos ojos cercanos a los nuestros y explorar costumbres, tradiciones y relaciones que nos podrán sorprender.

Como complemento a estas tres entrevistas y para ofrecer una buena visión de conjunto ofreceremos artículos sobre historia de los Balcanes y de la guerra, haremos un pequeño análisi del contexto político y económico a fecha de hoy y también nos aproximaremos a los grandes atractivos que ofrece Sarajevo como ciudad y lugar extraordinario de encuentro de civilizaciones, culturas y religiones a lo largo de los siglos. Además abordaremos el éxito cosechado por su selección de fútbol en 2014 al conseguir clasificarse para la fase final del Mundial de Brasil’14. Algo que nunca había conseguido en su historia y que, al margen de los grandes combinados de larga tradición, no está al alcance de demasiados equipos nacionales.

0 comments on “En el número 03: monográfico sobre Sarajevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: